Deportes

CIES Football Observatory destaca a Mackalister Silva y ‘cucho’ Hernández entre los mejores del mundo

Cuatro colombianos fueron tenidos en cuenta por la organización CIES para los mejores jugadores del mundo fuera de las 5 grandes ligas.

La organización CIES Football Observatory ha lanzado un informe sobre los jugadores con mejor rendimiento en seis áreas de juego como lo son la defensa, distribución, ataque, creación de oportunidades, finalización y juego aéreo. Y en el informe se reconoce el rendimiento de cuatro colombianos, siendo los destacados:

Publicidad
  • Yeison Guzmán.
  • David Mackalister Silva.
  • Juan Camilo ‘cucho’ Hernández.
  • Wilmar Barrios.

La CIES entregó su informe dividido dos partes, la primera muestra los jugadores que juegan en las cinco grandes ligas europeas como lo son España, Francia, Inglaterra, Alemania e Italía. Y la segunda parte muestra a “el resto del mundo”.

Informe de CIES Football Observatory

 

Wilmar Barrios en el top 10 mejores volantes defensivos

Wilmar Barrios fue reconocido como el segundo volante defensivo que más duelos ha ganado, junto a las anticipaciones de pases rivales y las intercepciones de jugadas rivales, obteniendo un 87.1% y siendo superado por el jugador del Benfica Florentino Luis con un 90%.

Publicidad

Yeison Guzmán y Mackalister Silva entre los mejores distribuidores

El capitán e ídolo Azul junto al talentoso jugador de Deportes Tolima ocupan un puesto entre los 10 mejores distribuidores de juego en el mundo como volantes ofensivos. Ubicándose por delante Guzmán el en segundo puesto con un 76.8%, mientras que Mackalister se ubica cuarto con un 74.9%.

‘Cucho’ Hernández apareciendo en dos listas

Juan Camilo ‘cucho’ Hernández sorprende apareciendo en dos listas, ocupando la décima posición en la lista de creación de chances de gol con un 76.6%, y subiendo escalón en la lista sobre la finalización de jugadas y goles donde llega al octavo puesto con un 87.9%.

Publicidad

Le puede interesar: https://www.chicanoticias.com/2024/04/17/que-necesita-jaguares-de-cordoba-para-salvarse-del-descenso/

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad