Deportes

¿Qué necesita Jaguares de Córdoba para salvarse del descenso?

El felino empató con su rival más importante en el descenso, el Deportivo Cali, y su situación en el descenso sigue sin revertirse

Tras el reciente empate de Jaguares de Córdoba contra Deportivo Cali por la fecha 17 de la liga BetPlay 2024-I, las cosas en cuanto a la tabla de descenso siguen sin moverse para el cuadro felino y el cuadro azucarero, siendo los más riesgosos a terminar en la segunda categoría para el final del presente año.

Publicidad

Según la tabla del descenso hasta el momento, los 3 equipos con más posibilidades de descender a la segunda división del fútbol profesional colombiano son: Jaguares de Córdoba, Deportivo Cali y Envigado FC. Sin contar a los recién ascendidos Patriotas de Boyacá y Fortaleza F.C, que una derrota ya los puede perjudicar mucho en la tabla, pero uns victoria los posiciona mejor en la tabla que a los clubes antes mencionados.

Ubicación de Jaguares de Córdoba en la tabla de descenso

EquiposPuntosPromedioPartidos Jugados
20. Patriotas BoyacáPatriotas110.9316
19. Jaguares de CórdobaJaguares991.0297
18. Deportivo CaliDeportivo Cali1021.0597
17.EnvigadoEnvigado1061.0996
15. Boyacá ChicóBoyacá Chicó641.1456
15. Alianza FCBoyacá Chicó1171.2196

A la espera del arranque del segundo semestre para decidir cuáles serán las dos instituciones que descenderán al final de este, hay un proceso el cual Jaguares de Córdoba deberá seguir si se desea salvar la categoría y estar un año más en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano representando a la capital cordobesa.

Además de la vitalidad que representa la pérdida de puntos de los rivales directos para el conjunto felino, tiene que dar todo de sí en cada partido para sacar la mayor cantidad de puntos posible. Se pensaba que el equipo se caería tras la salidad de Hubert Bodhert, siendo su último partido con el equipo una derrota frente a Boyacá Chicó, pero Jaguares ha logrado dar buen juego tras su salida y sumar puntos, pero resultaron en 3 empates consecutivos que pudieron ser victorias para el felino.

Publicidad

Jaguares de Córdoba ahora más que nunca necesita la obtención de puntos para sobrepasar al Deportivo Cali en la tabla, y con la venida en picada de Envigado en las últimas fechas, solo facilitaría la ruta para que Jaguares logre recomponerse y en el camino encontrar su idea de juego junto a la titular indiscutible para los partidos de mayor riesgo. Y a esto se le suma que Patriotas de Boyacá no logre despegar y no logre ganar los suficientes encuentros restantes del primer semestre y del próximo segundo semestre para salvar su ascenso reciente a la primera categoría.

Le puede interesar: https://www.chicanoticias.com/2024/04/17/la-seleccion-femenina-sub20-golea-a-venezuela-por-4-1/

3/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad