Nacional

Senado aprobó Reforma Pensional de Petro

En la noche de este lunes 15 de abril, la plenaria del Senado de la República le dio el visto bueno a la ponencia positiva de la reforma pensional del Gobierno Petro. ¿Qué sigue?

Publicidad

Con 44 votos a favor, la plenaria del Senado aprobó la ponencia positiva de la reforma pensional. En las próximas sesiones se discutirán y votarán los articulados que componen el proyecto, que es bandera del Gobierno nacional.

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, habló de la aprobación de la ponencia positiva del proyecto:

“Es para el Gobierno un motivo de alegría saber que la reforma pensional es una reforma que necesita este país, que tiene como objetivo central la protección a la tercera edad, adultos mayores. Como sociedad estamos resolviendo esta situación”, manifestó.

Publicidad

Según Ramírez, “el informe de ponencia positiva tiene la estructura de pilares, que permite que haya una inclusión, que haya equidad y que se amplíe la cobertura. Para todos los colombianos hay una posibilidad desde arrancar para el que no tiene ingresos y el que tiene ingresos suficientes”.

La ministra del Trabajo hizo referencia a los pilares que componen la reforma pensional, que sigue viva en el Legislativo.

“El que no tiene, pues tendrá un ingreso solidario, para el que cotiza y no alcanza, le estamos dando una figura de renta vitalicia, tenemos el pilar contributivo donde hay una complementariedad de los dos regímenes que tenemos. Fortalecemos el régimen público, Colpensiones, y mantenemos como complemento el régimen de ahorro individual. Hoy gana el país”, aseguró la funcionaria.

“Gracias a todas las bancadas que se unieron a esta propuesta y, seguramente, entre todos vamos a mejorarla para que Colombia tenga el sistema de protección a la vejez que se merece y que es posible”, concluyó la ministra.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad