Montería

Por falta de contratación, pacientes oncológicos protestaron frente a la Sanidad de la Policía

Exigían una atención integral para quienes luchan contra el cáncer.

Desde las primeras horas de la mañana de este martes 16 de abril, pacientes oncológicos, familiares, jubilados de la Policía Nacional y observadores de la salud se congregaron en una protesta pacífica en las inmediaciones de la Sanidad de la Policía, situada en el barrio Los Laureles en Montería.

Publicidad

Los representantes de la Veeduría Ciudadana VEESFUPUC denunciaron que más de 100 pacientes enfrentan riesgos para su salud debido a la falta de contratación con IMAT Oncomédica, lo que ha impedido que reciban el tratamiento necesario para combatir la enfermedad.

Según los voceros, este problema se arrastra desde hace 16 días y solo el día de la protesta una comisión de la Policía llegó a la ciudad para encargarse de las contrataciones destinadas a la atención de esta patología.

Publicidad

Tras la protesta, los manifestantes fueron recibidos por el teniente coronel Javier Torres, jefe de Aseguramiento de Salud Número 6, quien explicó que, a pesar de que todos los trámites para la contratación se realizaron conforme a la ley, el contrato se cayó en el último momento.

Torres señaló que tuvieron que declarar desierto el contrato mediante una resolución, ya que IMAT, a pesar de haber tenido 30 días para analizarlo, notificó que aún estaban revisando la oferta.

El responsable de la Salud en esta jurisdicción de Córdoba argumentó que se había avanzado en un proceso de contratación por un valor de 2 mil millones de pesos para garantizar el servicio con la red especializada en atención oncológica, pero debido a estos contratiempos, no se pudo concluir el acuerdo.

Publicidad

No obstante, Torres aseguró que los pacientes oncológicos continúan recibiendo sus tratamientos y procedimientos gracias a un plan de contingencia que garantiza su atención de urgencia.

Además, informó que ya se ha iniciado un nuevo proceso de contratación para asegurar los servicios con otra red médica que se ha ofrecido voluntariamente para atender estas patologías.

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad