Córdoba

Convenio entre la Gobernación y Fundación beneficia a 100 madres gestantes y lactantes

La Gestora Social de Córdoba, Valeria Vega, ha enfocado su gestión en estos 100 primeros días en la niñez.

El trabajo y liderazgo de la Gestora Social de Córdoba, Valeria Vega, se ve reflejado en la firma de un convenio entre la Fundación Éxito y la Gobernación de Córdoba, que beneficia a 100 madres, gestantes, lactantes y con niños de menores de dos años.

Publicidad

Se trata de una alianza sin precedentes que facilita la entrega de un mercado mensual desde abril hasta diciembre de 2024, con alimentos seleccionados por un especialista, para aportar la nutrición de madres e hijos, durante la gestación y los primeros meses de vida de sus hijos.

“Nos complace mucho haber logrado este beneficio para las mamitas y sus hijos. Seguiremos tocando puertas a las empresas privadas, para traer a nuestro departamento más programas en beneficio de los cordobeses, en especial de nuestros niños que tanto lo necesitan”, expresó la Gestora Social Valeria Vega.

Publicidad

Este convenio tiene como objetivo contribuir en la disminución del bajo peso al nacer de los niños y niñas; fomentar la asistencia a los controles prenatales, el control posparto e inicio de los controles de crecimiento y desarrollo en los hijos de las mujeres beneficiarias del programa; así como disminuir el bajo peso gestacional de las madres gestantes; promover la lactancia materna exclusiva y de forma complementaria a partir de los 6 meses y garantizar una alimentación que contribuya al desarrollo óptimo de los niños y niñas.

Los alimentos contemplados incluyen: carnes, huevos, frutas, verduras, legumbres y leche. Además, contemplan  capacitaciones en compañía de nutricionistas, con el  objetivo de brindar una asesoría especializada en la elección de alimentos e información actualizada  para que mantengan una alimentación saludable y equilibrada.

“La Fundación Éxito, en línea con su propósito de erradicar la desnutrición en Colombia, busca nutrir de oportunidades y dignificar la vida de las personas en Córdoba y otros territorios del país. Este convenio con la Gobernación de Córdoba es un paso importante hacia la consecución de dicho propósito” expresó Osiris Coronel, gerente de Éxito Wao Alamedas.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad