Nacional

WOM solicita reorganización empresarial por estabilidad financiera

Este lunes 15 de abril, la reconocida multinacional de telecomunicaciones Wom, con una base de más de 6 millones de clientes en Colombia, presentó voluntariamente ante la Superintendencia de Sociedades una solicitud de reorganización empresarial.

Publicidad

Según lo detallado en un comunicado oficial, esta medida tiene como objetivo principal fortalecer la estabilidad financiera de la compañía y garantizar el cumplimiento de sus obligaciones con los acreedores.

El comunicado también hace referencia a los desafíos inherentes al sector de las telecomunicaciones, caracterizado por una intensa competencia, altos requerimientos de capital y una disminución en los ingresos por usuario (ARPU), según lo informado por el Ministerio de las TIC.

La solicitud de reorganización surge tras un exhaustivo análisis del estado financiero de la empresa y la evaluación de alternativas realizada en colaboración con el Ministerio de las TIC.

Publicidad

En palabras de Ramiro Lafarga, CEO de Wom Colombia, “Este proceso no implica la liquidación de la compañía. Todo lo contrario, es la oportunidad para mejorar el ejercicio financiero en el corto plazo, mientras mantenemos la operación y el servicio a nuestros clientes”. Lafarga también destacó que los principales accionistas, en conjunto con el Deutsche Bank, están evaluando opciones para obtener la financiación necesaria y asegurar la sostenibilidad a largo plazo de la empresa.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad