Nacional

‘La Colombia de hoy solo existe gracias a sus logros’: Paloma Valencia defiende a Uribe

En las últimas horas, Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático escribió en su cuenta X una extensa reflexión donde expone los motivos detrás del llamado a juicio del expresidente Álvaro Uribe.

Publicidad

La congresista incluso habló de un complot y dió una lista extensa de los logros de Uribe durante sus dos periodos como Presidente de la República.

En primer lugar, la senadora aseguró que el juicio por cargos penales contra el exmandatario entre 2002 y 2010 es un plan que se viene elaborando de manera disciplinada “desde hace muchísimos años”.

“La izquierda radical invirtió no solo tiempo, sino mucho dinero -que es palpable en libros, conferencias, videos, y hasta series premiadas y luego obligadas a retractarse-. Construyeron el delito y construyeron la narrativa y lo único que les falta es la condena”, dijo.

Publicidad

La Fiscalía acusa a Uribe de los delitos de soborno a testigos y fraude procesal. Uribe, por su parte, alega que es inocente y que todo se debe a “animadversiones personales” y “venganzas políticas”, que no se le han respetado sus derechos y que no hay pruebas que “permitan inferir” que él buscó sobornar a testigos o “engañar a la justicia”.

A renglón seguido, Valencia rescató los “logros” del expresidente señalando que “La Colombia de hoy solo existe gracias a sus logros. Pero sus ejecutorias en materia de seguridad fueron reducidas a los falsos positivos”.

“Si es responsable por los falsos positivos, también es responsable por las vidas salvadas y si no hubiera pedido resultados, sería responsable por lo que la inacción del Estado hubiera dejado matar. No hay ningún presidente en la historia de Colombia que haya logrado una reducción tan drástica del homicidio en Colombia, esas vidas se salvaron”, recalcó.

De acuerdo con datos expuestos por la congresista, la política de seguridad democrática logró una reducción del 46% del homicidio, del 96% del secuestro, 90% en masacres, 46% el desplazamiento y del 71% del terrorismo.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad