Córdoba

Crisis de agua en Canalete se agudiza cada vez más

La secretaria de Gobierno, Lina Núñez, ha resaltado los esfuerzos de la alcaldía de Canalete para abastecer a la población en medio de la crisis de agua, mediante el envío de carrotanques. Sin embargo, debido a la magnitud del problema, es difícil llegar a todas las comunidades simultáneamente.

Publicidad

Núñez indicó que, se está suministrando agua a diferentes sectores, incluyendo El Guineo, donde se han realizado hasta 36 viajes de carrotanques. A pesar de estos esfuerzos, algunos residentes han expresado preocupación por la insuficiencia de los carrotanques.

Para abordar esta situación, se ha establecido un cronograma de distribución del agua, reconociendo los desafíos logísticos debido a la extensión de los corregimientos. Aunque la alcaldía no cuenta con carrotanques propios, ha recibido uno enviado por el Gobierno Nacional y cuenta con el apoyo de la Policía y el Ejército para la distribución del agua.

Canalete

Publicidad

La falta de lugares adecuados para almacenar el agua es uno de los principales problemas enfrentados por los habitantes. En respuesta, el municipio ha habilitado alrededor de 8 albercas comunitarias en diversas veredas para ayudar en la conservación del líquido.

Ante denuncias sobre el consumo de agua contaminada, Núñez hizo un llamado a la comunidad para evitar esta práctica, recordando que el agua de los carrotanques es para uso doméstico y no para consumo humano.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad