Nacional

“Se muestra el interés de hacerme daño”, Uribe denuncia ‘chuzadas’ ilegales

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, ha denunciado públicamente haber sido víctima de interceptaciones ilegales a su teléfono celular, en medio de un escándalo que envuelve al sistema judicial del país.

Publicidad

Según Uribe, en un video publicado en su cuenta de redes sociales, estas interceptaciones ilegales se habrían llevado a cabo por error, ya que el entonces magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, habría ordenado inicialmente intervenir el teléfono de un antiguo congresista del Partido Liberal, Nilton Córdoba, pero el número interceptado resultó ser el del propio Uribe.

El expresidente asegura que, pese a que se les informó del error, las autoridades continuaron con las escuchas ilegales. Alega que esto fue parte de una supuesta premeditación por parte de Barceló para dañar su imagen y reputación.

Publicidad

Estas denuncias surgen en medio de un contexto en el cual Álvaro Uribe enfrenta un juicio por parte de la Fiscalía General de la Nación por presuntos delitos de soborno a testigos y fraude procesal. Uribe ha afirmado que este proceso judicial está motivado por venganzas políticas y animadversiones personales, sin pruebas contundentes en su contra.

El expresidente hace referencia a decisiones anteriores de fiscales y procuradores que no encontraron mérito para acusarlo, así como a la intervención de la Corte Constitucional y a la presunta parcialidad de ciertos magistrados en su contra.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad