Córdoba

Gobernación y ADR se unen para impulsar proyecto rural

En un esfuerzo conjunto para fortalecer el tejido empresarial y promover el desarrollo económico de la región, el secretario de Competitividad y Cooperación Internacional, Boris Zapata Romero y el secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial, Iván Nader Díaz, junto al Director de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) Regional, Ramiro Fernández Niño, visitaron el predio Costa Azul, terreno entregado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que se convertirá en el epicentro de un proyecto transformador para el departamento.

Publicidad

En el predio, veinte mujeres desplazadas, empoderadas y con una visión compartida, recibirán el apoyo necesario para constituir una empresa asociativa rural dedicada a la producción de huevos. La ADR financiará este proyecto y la Gobernación de Córdoba cofinanciará y colaborará activamente en la capacitación de estas mujeres durante un período de seis meses. El objetivo es formarlas como empresarias rurales, dotándolas de las habilidades necesarias para gestionar eficientemente su futura empresa.

“Estamos coordinando acciones con la Gobernación de Córdoba para que el impacto en la vida de estas mujeres, que entienden este proyecto como una segunda oportunidad, sea positivo y de crecimiento como empresarias rurales”, expresó el director de la ADR regional.

Publicidad

Esta iniciativa marca el inicio de una alianza estratégica entre la Gobernación de Córdoba y la ADR Regional, entidades que trabajarán incansablemente para impactar de manera positiva el desarrollo rural y económico del departamento.

Para el secretario de Competitividad es importante este trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional y Departamental para que la historia del campo cordobés esté a otro nivel, “estamos empeñados en que el campo sea un lugar de esperanza, y solo es posible si las oportunidades llegan”.

La empresa de huevos, cuya puesta en marcha está prevista para diciembre de este año, se convertirá en un referente de éxito y resiliencia en la comunidad, así lo consideró Nader Díaz, Secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial.

“La Gobernación quiere que los proyectos en nuestro territorio sean sostenibles y crecer en competitividad también desde lo rural, y eso, depende mucho de que articulemos y concertemos lo que se lleve al territorio”, puntualizó el funcionario.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad