Córdoba

Alcaldía de Cereté se pronuncia ante petición de un intérprete de lenguaje de señas para el Marceliano Polo

Recientemente un grupo de estudiantes con discapacidad auditiva de la Institución Educativa Marceliano Polo en Cereté difundió un vídeo haciendo un llamado al gobernador Erasmo Zuleta para que les asigne un traductor de lenguaje de señas con prontitud, para prepararse y poder participar plenamente en sus clases y prepararse para las pruebas de Estado.

Publicidad

En respuesta a esta petición, la Alcaldía de Cereté reafirmó su compromiso con una educación inclusiva, asegurando que están trabajando para garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los estudiantes, independientemente de sus condiciones. También expresó que se han iniciado gestiones para asignar un intérprete para la educación inclusiva en la Institución Educativa Marceliano Polo, solicitando el apoyo de la Secretaría de Educación Departamental en este proceso.

Finalmente la alcaldía indicó que ya están trabajando para encontrar un docente calificado que pueda brindar este servicio a los estudiantes. Reconocen la importancia de la educación inclusiva y están trabajando arduamente para asegurar que la institución cuente con el intérprete necesario para una educación de calidad.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad