Nacional

Ubican y destruyen pista clandestina y aeronave pertenecientes a las disidencias de las Farc

Con este importante resultado se reducen las capacidades delictivas de estos grupos armados organizados.

Con el objetivo estratégico de debilitar las capacidades de la amenaza, en las últimas horas en desarrollo de acciones de control institucional, la Fuerzas Militares con apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron localizar, una pista clandestina y una aeronave en la vereda Cancha Manila, zona rural del municipio de Segovia en el departamento de Antioquia.

Publicidad

Tras un arduo trabajo de inteligencia militar, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea identificaron una pista clandestina de 25 metros de ancho por 460 metros de largo, junto a una aeronave monomotor ultraligera de nueve metros de ancho por siete de largo, con capacidad para cuatro personas.

Publicidad

Según las autoridades ambas instalaciones estaban siendo adaptadas por la Subestructura Cuatro del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, actualmente aliadas con el ELN. Al parecer, la avioneta estaba destinado para acciones de movilidad, ataques contra la Fuerza Pública y la población civil, así como del transporte de armamento.

La aeronave tenía capacidad para movilizar y realizar acciones delictivas como tráfico de armas, dinero y minerales, además de tenerla disponible, para atentados terroristas contra población civil y la Fuerza Pública. Después de dos horas y con todos los protocolos de seguridad, se logró destruir la pista clandestina y la aeronave.

Publicidad

De igual manera se afectan a sus redes logísticas y criminales garantizando las condiciones de seguridad, defensa y bienestar para la población civil que a diario se movilizan por esta zona rural para realizar sus labores cotidianas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad