Nacional

Petro pedirá al Fondo Monetario refinanciar deuda de Colombia

El Gobierno propondrá al Fondo Monetario Internacional (FMI) ampliar el plazo para pagar la deuda que tiene el país con ese organismo, anunció este jueves, 12 de abril, el presidente Gustavo Petro.

Publicidad

La idea, expresó el mandatario en un acto de Gobierno en el municipio de Caucasia (noroeste), es “cambiar esa deuda de corto plazo por la misma deuda”.

“Yo voy a hablar con la presidente del Fondo Monetario Internacional para cambiar esa deuda de corto plazo por la misma deuda porque hay que pagar. Nosotros pagamos, pero en el largo plazo, de tal manera que puede abrirse un espacio de financiación mayor que el que tenemos para el gasto social del pueblo colombiano”, explicó el jefe de Estado.

La propuesta para ampliar el plazo de pago de la deuda, que incluye un préstamo a tres años que pidió el país en su momento para atender la crisis por la pandemia de la COVID-19, será presentada por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Publicidad

Gustavo Petro detalló que el objetivo es “abrir un espacio de financiación mayor que el que tenemos para el gasto social del pueblo colombiano”.

“El ministro de Hacienda va a viajar ahora, que hay una reunión de todos los Ministros de Hacienda, en Estados Unidos, en Washington, y debe llevar este mensaje del presidente de Colombia”, dijo Petro.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad