Nacional

Mancuso fue llamado a declarar en investigación contra Senador Fabio Amín

Mancuso declarará como testigo en la investigación contra del senador Fabio Amín

Publicidad

Mancuso fue citado por la Corte Suprema de Justicia el viernes 19 de abril, tras las declaraciones de Zulema Jattin ante la JEP.

Ante el rol que ha cumplido el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en el conflicto armado en Colombia, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia lo citó a declaración por parapolítica.

La diligencia se desarrollará en el marco de la investigación que adelanta el alto tribunal en contra del senador Fabio Raúl Amín y el excongresista William Vélez Mesa, por presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Publicidad

Salvatore Mancuso, quien regresó a Colombia luego de pagar una condena por narcotráfico en Estados Unidos, fue citado para el próximo viernes 19 de abril, en una diligencia de carácter privado.
La investigación se inició por la compulsa de copias de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de las declaraciones que entregó la excongresista Zulema del Carmen Jattin Corrales sobre supuestos nexos de políticos con grupos paramilitares.

Recientemente, la JEP también llamó a declarar al exjefe paramilitar en condición de compareciente, por las masacres de El Aro (1997) y La Granja (1996), en el marco del caso 08 que investiga las relaciones entre agentes del Estado y grupos paramilitares.

Además, será cuestionado sobre la consolidación de las ‘Convivir’ en Antioquia, respecto a cómo estas cooperativas de seguridad habrían influido para fortalecer la consolidación de grupos paramilitares y las violaciones a los derechos humanos en contra de líderes y movimientos sociales.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad