Nacional

“Era solo bañarse”: alcalde Galán a ciudadano que criticó medida de baño en pareja

En medio del racionamiento de agua en Bogotá no faltaron las risas por un comentario que hizo el alcalde Carlos Fernando Galán en respuesta a un reclamo de un usuario en la red social X (antes Twitter).

Publicidad

En una entrevista concedida a Noticias Caracol, el mandatario capitalino dio algunas recomendaciones para ahorrar agua, entre esas, bañarse en pareja. “Báñense en pareja. Se trata de un ejercicio pedagógico de ahorro. Ese tipo de cosas nos van a ayudar mucho”, dijo Galán en su momento.

Siguiendo la recomendación, el usuario Juan Carlos Florian le reclamó al alcalde, ya que le dijo que se había gastado el triple de tiempo y agua por bañarse con su pareja: “el triple de tiempo y gasto de agua por bañarnos hoy en pareja acá en la casa. Nos mentiste, Galán”.

Inmediatamente, el mandatario le respondió de forma jocosa: “era solo bañarse, Juan Carlos”. Lo anterior desató una oleada de risas y comentarios en las redes sociales, donde decenas de usuarios destacaron la buena actitud del alcalde.

Publicidad

“Señor alcalde, bañarse en pareja tiene sus consecuencias”, “la tasa de natalidad en Bogotá pronto va a aumentar”, “una cosa lleva a la otra”, “el racionamiento es la excusa, buena esa”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en X.

El mandatario local continúa haciendo pedagogía para que los habitantes de Bogotá y de los alrededores tomen conciencia de la situación ayudando a reducir el consumo de agua y ahorren más líquido.

“Aquí vamos a tratar de enviar mensajes un poco disruptivos. El fin de semana, si usted no va a salir, no se bañe. Aguántese un día si se va a quedar en la casa, eso no es grave y nos ayuda muchísimo”, aconsejó.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad