Nacional

Paloma Valencia aseguró que Petro persigue a Álvaro Uribe

Una de las noticias que ha movido a la opinión pública es el llamado de la Fiscalía General de la Nación a juicio al expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.

Publicidad

En su primera declaración sobre el tema, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, aseguró que su gobierno se mantendría alejado de cualquier intervención en los procesos de la justicia.

A esta afirmación, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, le contestó al jefe de Estado en su cuenta de X que están persiguiendo a Uribe porque “antes no podían derrotarlo y ahora quieren tapar la ineptitud de su gobierno”.

En su publicación, la congresista de oposición planteó varios interrogantes al primer mandatario. En uno de ellos, le cuestionó al presidente si pensaba que las personas no recordaban la presión que ejerció, junto con los sectores políticos cercanos a él, hacia la Corte Suprema para que seleccionara con rapidez a la nueva fiscal. De hecho, sobre la nueva líder del ente investigador, Luz Adriana Camargo Garzón, también preguntó si acaso creía que no se tenía conocimiento de la cercanía de ella con Iván Cepeda.

Publicidad

“Nos creen pendejos: ¿Creen que no nos acordamos de su presión sobre la corte para elegir a un fiscal de bolsillo? ¿Qué no sabemos qué tan cercana es la actual fiscal a Iván Cepeda y a Velázquez? ¿Qué es pura coincidencia que usted nombre a Mancuso gestor de paz y lo invite a Palacio? ¿Qué no tiene que ver con su propósito de su proyecto de ley de impunidad total? ¿Qué no sabemos qué quieren consolidar la narrativa falsa de que la lucha revolucionario triunfó?”, expresó Valencia en su réplica al presidente Petro.

En el cierre de su publicación la senadora del Centro Democrático comentó que: “Persiguen al Presidente Uribe: antes porque no podían derrotarlo ahora para tapar la ineptitud de su gobierno y acallar la oposición”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad