Córdoba

Cajacopi se pronuncia sobre el caso de Lyan, niño que sufre de hedronefrosis

Ante la denuncia de una madre al ver a su pequeño hijo de tres años vivir con una extraña enfermedad, la cual fue diagnosticada como Hidronefrosis tipo 4, condición que requiere atención médica especializada y que debe ser intervenido para extraerle uno de sus riñones.

Publicidad

La madre de Lyan Logreira Espitia, oriundo de Cereté, manifestó que desafortunadamente los estudios necesarios para su tratamiento no están disponibles en las clínicas de Montería, donde inicialmente buscó atención médica, y que la Cajacopi le había manifestado que no podía cubrir los costos de los mismos.

Ante la situación la EPS Cajacopi, a la cual está afiliado el menor, indicó que, si bien el usuario reside en Córdoba, cuenta con portabilidad para Barraquilla, donde recibe atención médica desde el año 2022.

La entidad de salud también precisa a través de un comunicado que el informe de auditoría médica indica que, de acuerdo a su patología, al paciente se le ha garantizado la atención sin barreras de acceso y de manera oportuna en los servicios de atención ambulatoria y hospitalización con servicios diagnósticos.

Publicidad

De acuerdo con la EPS Cajacopi la última hospitalización está reportada en marzo de 2024. Por evolución clínica de su patología de base, y durante su estancia hospitalaria, se le brindaron todos los servicios requeridos.

Finalmente, Cajacopi EPS SAS manifiesta que es respetuosa de los criterios médicos y se caracteriza por realizar las gestiones pertinentes para garantizar los servicios de salud a sus afiliados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad