Nacional

“Petro ha ido más a Venezuela que a Tumaco”, Polo lanzó fuerte crítica al Presidente

No paran las reacciones tras el encuentro que sostuvieron los presidentes de Colombia y Venezuela en el Palacio Miraflores del vecino país, que se adelantó en la tarde del martes 9 de abril y en la que se tocaron temas como las relaciones binacionales y los procesos de paz que adelanta el Gobierno nacional con grupos armados.

Publicidad

Una de las críticas por el encuentro provino del representante a la Cámara Miguel Polo Polo, quien rechazó la visita del primer mandatario colombiano a su homólogo, insinuando que Gustavo Petro se ha dedicado a pensar en los países vecinos y no en la dura situación que se viven en algunas zonas donde violencia y la inseguridad aquejan a las comunidades.

De hecho, el congresista hizo un balance de las visitas realizadas a departamentos como Valle del Cauca y Nariño, que han sido escenario de fuertes olas de violencia por parte de grupos armados ilegales y bandas criminales.

“Petro ha ido más a Venezuela que a Tumaco o Buenaventura. Qué tristeza. Esos lugares votaron ilusionados por un supuesto cambio, pero se han quedado viendo un chispero. Van dos años ya y nada de cambio, solo para el bolsillo de los que están en el gobierno”, publicó el representante en su cuenta de X.

Publicidad

Y es que el primer mandatario completa su sexta visita a Venezuela para sostener reuniones con su homólogo Nicolás Maduro, mientras que al municipio de Tumaco ha llegado en dos oportunidades en medio de su iniciativa ‘Gobierno con el pueblo’, en los que ha creado mesas de trabajo para planear estrategias para intensificar la lucha contra los cultivos ilícitos y la violencia desbordada por parte de grupos armados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad