Nacional

InterRapidisimo anuncia que no lavara sus vehículos tras anuncio de racionamiento de agua en Bogotá

A través de un comunicado la empresa de envíos dio a conocer esta decisión.

Debido a los bajos niveles de agua que vienen presentando los embalses en Bogotá, la Alcaldía mayor anuncio un racionamiento de agua de 24 horas a partir de este jueves 11 de abril.

Publicidad

Tras este anuncio, la empresa de envíos InterRapidisimo emitió un comunicado donde indica que no lavaran ninguno de sus vehículos en la ciudad hasta que la crisis pase: “Querida Bogotá, sabemos que no estás pasando por buen momento, por esta razón decidimos hacer algo: No lavaremos ninguno de nuestros vehículos en la ciudad hasta que la crisis pase”.

Así mismo, enfatizaron que “lucirán con orgullo cada capa de polvo y tierra que nuestros camiones logren acumular”, este acto es una prueba tangible de la lealtad de la empresa hacia la ciudad y su gente en tiempos difíciles.

Para la empresa “cada gota que logremos ahorrar al evitar lavar nuestra flota será una gota que sumará a tu pronta recuperación y te refrescará”, a través de este comunicado igualmente invitan a otros colegas a que se unan a esta iniciativa y ayudan ahorrar agua en la ciudad.

Publicidad
Comunicado InterRapidisimo

¿Qué esta pasando con los embalses?

Según las autoridades locales, una de las principales causas de esta situación se relaciona con las precipitaciones, las cuales han disminuido significativamente en la región desde junio de 2023 debido al impacto del fenómeno de El Niño.

Desde esa fecha, tanto la capital como otros municipios cercanos han experimentado largos períodos sin lluvias, lo que ha generado una escasez de precipitaciones en las zonas que abastecen de agua a la ciudad y sus alrededores.

Además, la Alcaldía señaló que el comportamiento de los ciudadanos también ha contribuido a la crisis. Se ha observado un aumento en el consumo de agua en los hogares de Bogotá, lo que agrava aún más la situación. La combinación de la escasez de lluvias y el aumento en el consumo de agua ha llevado a un preocupante descenso en los niveles de los embalses de la ciudad.

Embalse San Rafael – La Calera. Cortesía: Angela Hoyos
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad