Córdoba

Aguas de Córdoba presenta su informe: ‘Los primeros 100 días de gestión’

Durante los primeros 100 días de gestión, Aguas de Córdoba, bajo el liderazgo del Gobernador Erasmo Zuleta Bechara, ha realizado importantes inversiones de infraestructura de acueductos y alcantarillado, con el objetivo de asegurar la prestación adecuada de estos servicios a la comunidad.

Publicidad

Estos resultados se traducen en acciones contundentes y eficientes.

Aquí les presentamos los logros alcanzados bajo la dirección del Gerente, Maruen Jabib Janna.

15 proyectos estaban suspendidos, de los cuales 8 se han reiniciado hasta la fecha:

Publicidad

1. Extensión de redes de acueducto del barrio Galilea 1,2,3 en el Municipio de Los Córdobas.
2. Extensión de redes de acueducto del barrio Galilea 14 en el municipio de Los Córdobas.
3. Construcción de la segunda etapa de alcantarillado de Moñitos.
4. Optimización y ampliación del acueducto de Ayapel.
5. Optimización del acueducto regional de los municipios de Cereté y San Carlos.
6. Construcción del sistema de abastecimiento de agua potable de las veredas de Cedro Cocido y Santa Paula, zona rural de Montería.
7. Extensión de redes de alcantarillado del municipio de Momil.
8. Actualización de los planes de saneamiento y manejo de vertimiento – PSMV

Otro logro destacado es el proceso de reformulación del acueducto regional del San Jorge, con el objetivo de reanudar esta importante obra y culminarla.

aguas

Se han desarrollado las primeras mesas para reiniciar los proyectos de acueducto en Centro América y la Odisea, en los municipios de Puerto Libertador y Tierralta para el alcantarillado Libardo López y el acueducto de Nueve de Agosto.

Publicidad

Otro gran logro fue la instalación de la primera tubería del proyecto optimización hidráulica y operativa del sistema de acueducto del casco urbano del municipio de San Bernardo del Viento, que beneficiará a 11 mil habitantes.

En el área de Planeación, se ha logrado un avance significativo en la implementación del MIPG, esto conlleva a un resultado muy importante de cara a la gestión y desempeño al cumplimiendo de metas y objetivos del año 2024.

aguas

En el área de aseguramiento, un total de 12 mil usuarios han sido beneficiados con la estrategia “La Ruta Comuniaguas”, que impulsa el Gobierno Nacional.

Publicidad

Desde Aguas de Córdoba mantenemos el compromiso de seguir trabajando para llevar agua potable a todos los rincones del departamento.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad