Córdoba

‘Festiaventuras’ empieza este 10 de abril en el Coliseo Miguel Happy Lora

Valeria Vega, Gestora Social del departamento, comparte detalles emocionantes sobre la iniciativa para el Mes del Niño.

En el marco de la celebración del mes de la niñez, la Gobernación de Córdoba, en cabeza de la gestora social Valeria Vega, realizaron varias mesas de participación con los niños para conocer cómo quieren ellos celebrar su mes. De estas se derivó la creación de un Festival de Aventuras, ‘Festiaventuras’ el cual recorrerá todos los rincones del departamento rescatando los juegos tradicionales.

Publicidad

“Vamos a realizar unos festivales por todo el departamento”, anunció Vega con entusiasmo. “La idea que los niños plantearon en las mesas de participación fue un festival de aventuras, ‘Festiaventuras’. Habrá muchas estaciones, muchos niños quieren esos juegos ahí, trompo, bolita de uña, juegos tradicionales, la lleva, el escondido; tendremos recreación en general”.

El primero de estos festivales tendrá lugar mañana, 10 de abril, en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, con un enfoque especial en los niños en condición de discapacidad. “Es importante la inclusión y que ellos se sientan más importantes”, enfatizó Vega.

Festiaventuras

Posteriormente, la celebración se extenderá a los municipios del territorio, donde se viene trabajando en articulación con las alcaldías para llevar este ‘FestiAventuras’. Igualmente, la gestora social hizo énfasis en el acompañamiento de los papás en estas actividades:  “Los padres vuelven a revivir su época de niños con varios juegos que se pensaron habían pasado de moda y sus hijos hoy en día los jugarán”.

Publicidad

Sin embargo, la iniciativa va más allá de la diversión. Vega explicó: “Además de rescatar las tradiciones, queremos una integración familiar. La idea es que los padres compartan con los niños”.

“Hay muchos estudios que dicen que los niños que juegan con sus padres tienen lazos de integración familiar más fuertes, son niños más seguros, con más confianza, son niños que tienen sus habilidades emocionales mucho más desarrolladas”, agregó. “Son tantos los beneficios de jugar 20 minuticos con tu hijo”.

Valeria Vega, Gestora social Córdoba

Finalmente, la Gestora Social hizo una invitación abierta a todos los padres para unirse a Festiaventura y participar en todas las celebraciones del Mes del Niño: “Es importante nosotros estar presentes de esa forma en la vida de nuestros hijos”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad