Córdoba

Comunidad en San Bernardo del Viento denuncia falta de agua potable

En el corazón de San Bernardo del Viento, específicamente en el corregimiento de El Castillo, una comunidad de aproximadamente tres mil personas alza su voz ante la falta de acceso a agua potable, una problemática que, según sus habitantes, se arrastra por más de cinco décadas. La situación, que afecta no solo sus actividades diarias, sino también su salud, ha llevado a los residentes a hacer una denuncia ciudadana.

Publicidad

“Estamos cansados de vivir así. Más de 50 años sin agua potable, es inaceptable”, expresó uno de los líderes comunitarios. La comunidad, en su lucha por un suministro adecuado de agua, ha dirigido una petición a las autoridades locales y regionales, exigiendo una solución urgente a esta problemática que afecta la calidad de vida de sus habitantes.

Actualmente, los residentes de El Castillo se ven obligados a obtener agua de una represa cercana, una medida que, aunque proporciona cierta cantidad de líquido, ha desencadenado una serie de problemas de salud. Se han reportado casos de afecciones estomacales en niños y problemas dermatológicos en adultos, presuntamente asociados al consumo y contacto con el agua proveniente de la represa.

Ante esta situación, la comunidad hace un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen medidas inmediatas y efectivas que garanticen el acceso a agua potable segura y de calidad para todos los habitantes de El Castillo. Asimismo, solicitan la implementación de programas de salud que aborden las consecuencias derivadas del uso de agua no apta para el consumo humano.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad