Córdoba

Vehículo de Seacor habría sido quemado por extorsiones: Policía

Las autoridades atribuyen los casos de quema de vehículos a la presión de grupos armados para el pago de extorsión.

El coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, manifestó que la quema de vehículos de la empresa Seacor, encargada de prestar el servicio de aseo en varios municipios de Córdoba, estaría relacionada al cobro de extorsiones.

Publicidad

“Existe la presión de grupos al margen de la ley para el pago de extorsiones o vacunas a estas empresas”, dijo el cr. García.

Recordemos que este lunes en horas de la mañana un nuevo vehículo compactador de basura, fue incinerados por hombres a la altura del kilómetro 28 en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica.

Según versiones cuatro hombres a bordo de dos motocicletas obligaron al conductor del vehículo descender del mismo para luego prenderle fuego al automotor.

Publicidad

Cabe recordar que con este ya son dos los vehículos de la empresa Seacor, que han sido incinerados, pues el primer caso se registró el pasado 26 de enero del año en curso.

En el departamento de Córdoba varios han sido los vehículos incinerados durante este año 2024 a las empresas públicas, entre ellas Afinia, Urbaser y Seacor.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad