CórdobaZona Costanera

Pescadores de la zona costanera recibieron ayudas humanitarias

El Gobernador Erasmo Zuleta Bechara hizo un llamado de urgencia al Gobierno Nacional solicitando su atención a la erosión costera en 124 kilómetros de recorrido de costas que tiene el departamento.

La gobernación de Córdoba realiza la entrega de ayudas humanitarias en cada uno de los municipios de la zona costanera del departamento, en los cuales se está registrando el fenómeno del mar de leva.

Publicidad
Foto cortesía Gobernación de Córdoba

A través de la Dirección Técnica Ambiental y de Gestión del Riesgo y el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos, FND, han distribuido 2.400 kits para los pescadores de estos territorios: 1.300 kits de alimentos, 800 de aseo y 300 con utensilios de cocina.

Foto cortesía Gobernación de Córdoba

“Esta es una forma de ayudar a los pescadores que, por incidencia del mar de leva, no han podido hacer sus faenas de pesca, lo cual ha impactado la economía de sus hogares. Las entregas se dan como resultado de la gestión de nuestro gobernador Erasmo Zuleta”, informó Henry Licona, director de Gestión del Riesgo de Córdoba.

Foto cortesía Gobernación de Córdoba

En Puerto Escondido se cumplió la quinta entrega de ayudas humanitarias a este gremio en los municipios en los que se realizan actividades de sol, playa y pesca, que hacen del renglón turístico de Córdoba y aporta a la economía de las familias que viven en estas poblaciones costeras.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad