Nacional

Disidencias de las Farc advierten nuevos ataques a la Fuerza Pública y Militares

Las disidencias de las Farc amenazan con reanudar los combates, por ello, piden a la población civil alejarse de las unidades armadas del Gobierno.

En horas del domingo 7 de abril, a través de un comunicado las disidencias de Las Farc, alertaron al pueblo colombiano sobre posibles ataques contra la Fuerza Pública y Fuerzas Militares, además indicaron a la población civil mantenerse alejada para evitar hechos que lamentar.

Publicidad

El documento hace referencia a una supuesta arremetida contra sus bloques occidental Jacobo Arenas, bloque central Isaías pardo y otras unidades en territorio nacional.

La recomendación que le hacen a la población civil es no estar cerca de patrullas, batallones, estaciones de policías, no dormir ni subirse a transportes militares, mantener a una distancia mínima de 500 metros de las instalaciones o convoy militares y no transitar por campamentos guerrilleros abandonados.

El comunicado también hace un llamado a los militares y policías a no cumplir órdenes de atacar a los soldados que hacen parte del grupo armado, instando a la unión contra lo que denominan “oligarquía” que impide los cambios necesarios en el país.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad