Montería

Entregan bancos de maquinaria amarilla para la intervención permanente de vías productivas

Las máquinas se encuentran en el patio municipal a la espera de las matrículas respectivas para iniciar con el mantenimiento de las vías rurales.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, hizo la entrega oficial de dos bancos de maquinaria amarilla para la intervención de las vías rurales productivas del municipio.

Publicidad

El banco de maquinaria está conformado por dos motoniveladoras, dos vibrocompactadores, dos minicargadores y dos vehículos tipo volco, proceso en el que además el municipio ahorró $2.000 millones.

Foto cortesía Alcaldía Montería

“En la medida que implementemos tecnología de precisión para determinar con exactitud la vocación de cada territorio, optimizaremos todos los procesos productivos, lo que además acompañaremos de asociatividad, asistencia técnica y el mejoramiento y construcción de vías productivas, con una meta de pavimentación de 30 kilómetros, durante los próximos cuatro años. Así como la intervención de las vías productivas del municipio para lo que adquirimos estos dos Bancos de Maquinaria Amarilla que hoy entregamos. Máquinas que se suman a las ya adquiridas y las que no saldrán de zona rural porque estarán en permanente trabajo durante los cuatro años”, indicó el alcalde.

Foto cortesía Alcaldía Montería

Hay que indicar que los tres bancos con los que cuenta el municipio serán distribuidos en la zona de la margen derecha, la zona rural de la margen occidental y el territorio del norte norte del municipio. “Desde el primer día presentamos este proyecto al Concejo de Montería y hoy me siento muy contento de poder poner al servicio de los monterianos estás máquinas. Quiero agradecer a los concejales la voluntad y la diligencia que tuvieron para aprobar el proyecto de vigencias futuras por cuatro años para la operación y mantenimiento de este banco de maquinaria”, puntualizó el mandatario.

Publicidad
Foto cortesía Alcaldía Montería

Por último, Kerguelén García finalizó su intervención aseverando que “desde la administración le apuntamos al mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias campesinas con inversiones de calidad para el impulso de nuestras mujeres rurales y los pequeños y medianos productores agropecuarios. Y que mejor manera de empezar que con esta maquinaria amarilla para el mejoramiento de las vías, porque tenemos la certeza de que necesitamos una mejor conectividad de nuestras vías productivas para materializar grandes proyectos con los que logremos una mayor competitividad, calidad de vida y que nuestro territorio se convierta en una de las despensas alimentarias más grandes del mundo”.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad