Salud

Estos son los beneficios de consumir piña

El mundo de las frutas es amplio y variado. Existen de todas las formas, tamaños y colores. Entre los diferentes tipos de frutas que podemos encontrar, las frutas tropicales y exóticas se destacan especialmente, no solo por sus sabores sino porque también son difíciles de conseguir. Una de las más conocidas es la piña tropical o piña americana. Aquí os vamos a contar un poco más sobre esta riquísima fruta tropical y sus beneficios para la salud.

Publicidad

La piña es una de las frutas tropicales más conocidas. Pertenece a la familia de las Bromeliáceas, y en muchos lugares también es famosa por la derivación de su nombre científico, Ananas Comosus: ananá.

Propiedades de la piña 

Además de su riquísimo sabor y frescura, la piña es una fruta que posee excelentes propiedades para nuestro organismo. Es rica en vitaminas C, B1, B9 y E, contiene minerales tales como el potasio, magnesio, yodo y cobre, y además aporta una enzima, la bromelina, que es muy buena para el metabolismo de alimentos y el funcionamiento del sistema digestivo. La piña también es rica en fibras, y por la cantidad de líquido que aporta, es una fruta diurética, desintoxicante y antiinflamatoria.

Publicidad

Entre sus principales propiedades nutricionales, se destaca su cualidad anticoagulante, además de ser un buen complemento para prevenir embolias e infartos. La piña también es una fruta perfecta para incorporar en dietas para bajar de peso, así como para quienes tienen problemas de hipertensión, colesterol o anemia. Ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario así como a la formación de los glóbulos rojos y blancos, que construyen las defensas de nuestro organismo.

Beneficios de la piña para la salud

Además de las propiedades nutricionales ya mencionadas, la piña posee también otros beneficios para la salud. No solo es una fruta ideal para los procesos de digestión, sino que también es antidiarreica y depurativa, ya que inhibe el crecimiento de microbios intestinales y ayuda a la circulación del hígado.

La piña es también muy buena para los músculos o para dificultades reumáticas, gracias a sus propiedades desinflamatorias. Es ampliamente recomendada en casos de resfriados, catarros o sinusitis, porque ayuda a reducir la mucosidad y además por su alto contenido de vitamina C. Y otro de los beneficios que se puede resaltar de esta fruta tiene que ver con el cuidado de la piel, ya que colabora con la sanación de úlceras o quemaduras.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad