Nacional

Restringen servicios sexuales en zonas rosas de Medellín por seis meses

El decreto 0248 del 2024, firmado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, establece la suspensión “temporalmente (de) la demanda o solicitud de servicios sexuales, la oferta que se asocia a estos por parte de personas en situación de prostitución, así como la promoción de actividades, comerciales o turísticas a través de folletos o plataformas que impliquen servicios sexuales” por un periodo de seis meses.

Publicidad

“Se prohíbe a partir de hoy y durante seis meses de manera temporal la oferta y demanda de servicios sexuales en el sector del Parque Lleras, el parque de El Poblado, La Presidenta, Provenza y todos los sectores cercanos” anunció el mandatario local.

Una medida polémica si se tiene en cuenta que se limita el derecho al trabajo de las prostitutas y, en ese sentido, no podrían ser sancionadas. Los que sí recibirían una sanción serían las personas que contraten estos servicios.

Pero no fue el único anuncio, el alcalde también estableció, vía decreto, que los bares y discotecas ubicados en el mismo perímetro durante el siguiente mes solo podrán tener sus puertas abiertas al público hasta la 1 de la mañana.

Publicidad

“La mayoría de establecimientos comerciales estaban operando hasta las 2:00 de la mañana o algunos hasta las 4:00 de la mañana. En ese sentido, durante un mes, tomando medidas extraordinarias para poder tener control absoluto de este sitio de la ciudad y eliminar todos los riesgos para las comunidades, se restringe el horario hasta la 1:00 am. durante un mes”, añadió el alcalde.

Entre tanto, Colombia podría solicitar una circular azul para lograr la captura del extranjero que fue sorprendido con dos menores de edad en un hotel en El Poblado, en Medellín. La Policía Nacional reporta 21 casos de explotación sexual de menores en Medellín y 167 casos a nivel nacional en lo que va de 2024.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad