Nacional

Petro anuncia histórica operación anticontrabando

En un movimiento sin precedentes, el presidente Gustavo Petro ha declarado el inicio de la que promete ser la operación anticontrabando más trascendental en la historia del país.

Publicidad

Con un enfoque firme en desmantelar las redes de contrabando que han arraigado profundamente en las entrañas de la nación, Petro anuncia una batalla frontal contra las mafias que han convertido el contrabando en un negocio lucrativo y, según sus palabras, en una amenaza para la economía nacional.

Las revelaciones del presidente han sacudido los cimientos del país al exponer la conexión directa entre las mafias del contrabando y el narcotráfico. Según fuentes gubernamentales, estas organizaciones, poderosas financieramente, han estado operando un flujo constante de centenares de contenedores de mercancía, mayormente procedente de China y Asia Oriental, cada mes.

Esta actividad ilícita no solo ha representado una grave amenaza para la economía legal del país, sino que también ha servido como un mecanismo para el lavado de dinero proveniente del tráfico de cocaína.

Publicidad

Uno de los aspectos más preocupantes revelados por el presidente Petro es la profunda infiltración de estas mafias en diversas esferas del poder nacional. Desde la política hasta los más altos niveles de la policía, pasando por las instituciones de aduana y los puertos del gobierno, el contrabando ha encontrado refugio en las mismas estructuras diseñadas para proteger los intereses del país.

Con esta operación histórica, el gobierno de Petro busca desmantelar estas redes de contrabando, golpeando directamente a los responsables y poniendo fin a décadas de impunidad y complicidad.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad