Nacional

Cinco presuntos guerrilleros fueron abatidos en enfrentamientos en Argelia

En el operativo una menor de edad presuntamente reclutada resultó herida mientras manipulaba un artefacto explosivo improvisado.

En la vereda La Cabaña, zona rural del municipio de Argelia – Cauca, cinco presuntos miembros de la estructura Diomer Cortés, perteneciente a la Segunda Marquetalia, durante combates con tropas del Ejpercito Nacional, perdieron la vida.

Publicidad

De acuerdo a lo informado por el Brigadier General Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, las confrontaciones permitieron la recuperación de ocho fusiles, junto con una cantidad considerable de municiones y material de intendencia y guerra.

Además, una menor de edad, presuntamente reclutada por el grupo armado, resultó herida mientras manipulaba un artefacto explosivo improvisado. La menor recibió atención médica primaria por parte de los enfermeros de combate antes de ser trasladada a un centro asistencial.

El general Mejía destacó que las operaciones en la región continúan en desarrollo, lideradas por laTercera División del Ejército Nacional, con el propósito de ejercer presión sobre las estructuras armadas ilegales que operan en la zona.

Publicidad

Estos enfrentamientos se suman a las recientes confrontaciones entre las Fuerzas Militaresy estructuras del Estado Mayor Central de las Farc en el municipio de Suárez, también en el departamento del Cauca.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad