Nacional

Petro califica de “bellaquería inmensa” el “liderazgo político de la derecha” en Antioquia

#Nacional I El presidente Gustavo Petro no ve con buenos ojos la iniciativa del expresidente Álvaro Uribe de recibir donaciones para financiar vías en Antioquia, esto luego de que el mandatario colombiano asegurara que no permitiría que la inversión pública siguiera dirigida a vías en Bogotá y Antioquia que solo beneficiaban a los más ricos.

Publicidad

En ese momento comenzó una colecta de dinero que ya va en más de 2.600 millones de pesos, y que sigue en pie, aunque ya no recibe dinero en efectivo para lograr una trazabilidad de los recursos más efectiva. La iniciativa avanza aún cuando el presidente Petro ha pedido en varias oportunidades que sea cancelada, advirtiendo incluso que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, podría estar incurriendo en un delito de captación de dinero.

Esta vez el mandatario volvió a referirse a la iniciativa y a la inversión en infraestructura en la región, aseguró que su Gobierno ha invertido 1,1 billones para el túnel del Toyo, un proyecto que ha cuestionado fuertemente y que asegura tiene posibles sobrecostos de 765.000 millones.

Publicidad

“El proyecto del túnel del Toyo, por sobrevalorar el tráfico que pasaría, ahora arroja un déficit anual permanente. El túnel del Toyo solo es un ejemplo de lo que pasa en la mayoría de las 4G construidas en el país: sobrecalcularon el tráfico y es el Estado, por las cláusulas contractuales, el que está pagando los déficit que son billonarios, este es otro desfalco inmenso a la Nación”, escribió el presidente Petro.

Además, reiteró que el presupuesto del país ha sido manejado “a las paradas” y que eso resultó en grandes problemas como el déficit en el fondo de subsidios a la gasolina “que dejó una deuda escondida de 80 billones, igual que lo que aconteció con Electricaribe donde gobiernos pasados trasladaron 12 billones de pesos que se perdieron, igual que los recursos de la salud donde ya se han perdido 15 billones de reservas técnicas y han generado una deuda escondida de 35 billones a todo el sistema de hospitales, clínicas y consultorios”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad