Judicial

“Las diablas” suministraban escopolamina a hombres para luego robarles sus pertenencias

En una operación conjunta entre la Policía, la Fiscalía y autoridades civiles, ha sido desmantelado el grupo criminal conocido como “Las Diablas”, dedicado al hurto de personas mediante la modalidad de escopolamina en diversos sectores de Villavicencio.

Publicidad

Después de más de 12 meses de investigaciones, las autoridades lograron identificar a tres mujeres clave en esta estructura delictiva: ‘Paulina’, ‘Gabriela’ y ‘Kathe’. Estas mujeres, cuyas principales víctimas eran hombres que frecuentaban establecimientos nocturnos, fueron responsables de engañar y suministrar escopolamina a tres hombres el 15 de enero de 2023, para luego despojarlos de sus pertenencias.

Según la investigación, aprovechando el estado de indefensión de sus víctimas, las implicadas trasladaban a los hombres hasta una zona apartada donde los despojaban de celulares, joyas, prendas de vestir, dinero en efectivo y otros objetos personales. Además, desvalijaron el vehículo y abandonaron a las víctimas en inmediaciones de la vereda La Argentina.

Las órdenes de captura contra ‘Paulina’ y ‘Gabriela’ se materializaron en el Barrio Caney de Villavicencio. Sin embargo, ‘Kathe’ logró escapar del país para evadir la justicia, por lo que se emitió una circular azul de Interpol para su detención.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad