Mundo

Carguero colisionó contra el puente Francis Scott Key, causando el colapso de la estructura

Equipos de rescate buscan al menos 20 personas, pues al momento del impacto por el puente circulaban vehículos.

Un impactante incidente ocurrió en horas de la madrugada de este martes 26 de marzo en Baltimore, un buque portacontenedores colisionó con uno de los pilares del icónico puente Francis Scott Key, causando el derrumbe de la estructura.

Publicidad

El puente que conecta el lado este y oeste de la ciudad, sufrió daños significativos, y varios vehículos que transitaban por la estructura cayeron al río Patapsco.

De las al menos 20 personas que habrían caído al agua, 2 de ellas ya fueron rescatadas. Además, el barco portacontenedores se incendió después del impacto.

Una cámara que monitoreaba el tráfico de barcos en el puerto de Baltimore registró el accidente ocurrido, en las imágenes se aprecia cómo el carguero se acerca mientras continúan pasando camiones por la carretera que atraviesa el puente, hasta que choca contra uno de los pilares y la estructura se desploma, precipitando la caída de varios vehículos al agua. Pocos momentos después, se observa la llegada de las luces de los servicios de emergencia a la zona.

Publicidad

Cabe indicar que el Puente Key, fue inaugurado en 1977, recibe su nombre en honor al escritor de “The Star-Spangled Banner”. Este puente es uno de los tres cruces de peaje que conectan el puerto de Baltimore.

Como indica la ficha del puente en la base de datos internacional y galería de estructuras (Structurae), la carretera interestatal I-695 de cuatro carriles atravesaba sus 2.632,25 metros de largo, siendo el puente más largo de Baltimore. Se calcula que el puente daba servicio a unos 11,5 millones de vehículos al año y pasaban por sus arcos de acero miles de barcos que entraban y salían del puerto exterior de Baltimore.

“La Guardia Costera de EE.UU. está llevando a cabo labores de búsqueda y rescate para aquellos que siguen sin ser localizados como resultado del colapso del puente”. Añade que altos funcionarios de la Casa Blanca están “en contacto con el gobernador y el alcalde para ofrecer cualquier asistencia federal que necesiten”, indicando que no hay indicación de “ninguna intención nefasta”.

El jefe de bomberos Wallace menciona que ha habido informes sobre el olor a combustible diesel en el área del incidente, pero no confirma si esto significa que hay un derrame de petróleo en el río.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad