Nacional

Aeronáutica Civil tiene más de 600 vacantes disponibles

La Aeronáutica Civil, entidad estatal encargada de controlar y regular la aviación civil en Colombia, tiene un gran número de empleados y actualmente ofrece cientos vacantes que estarán disponibles hasta abril.

Publicidad

Las oportunidades de empleo provienen del proceso de selección Aerocivil-primera fase de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), una entidad autónoma e independiente de alto nivel que posee personería jurídica y no está afiliada a ninguna de las ramas del poder público.

La convocatoria abrió inscripciones y venta de derechos de participación para la modalidad del 2 al 15 de abril para todos los colombianos que cumplan con los requisitos estipulados en cada una de las ofertas.

En total serán 699 vacantes, algunos de los perfiles solicitados por la entidad aeronáutica son:

Publicidad

Administradores de empresas
Ingenieros de sistemas
Ingenieros eléctricos
Ingenieros industriales
Ingenieros mecánicos
Matemáticos
Economistas
Educadores
Sociólogos

Vacantes disponibles en la Aerocivil
Los puestos de trabajo que está requiriendo la entidad van desde auxiliares hasta inspectores de seguridad:

Auxiliar (I-V): brindar apoyo administrativo y logístico en los requerimientos de manejo de documentos, informes, correspondencia, archivo, labores secretariales. Conductores.
Técnico Aeronáutico (I-X): apoyar, acompañar, brindar asistencia técnica y monitoreo relacionado con actividades administrativas.
Profesional Aeronáutico (I-IV): diseñar, participar, gestionar, orientar, efectuar, verificar y desarrollar labores administrativas relacionadas con la aviación civil.
Especialista Aeronáutico (I-III): especialista con profesionales a cargo, dedicado a orientar, planear, diseñar, estructurar, evaluar proyectos y realizar seguimiento de conformidad con los reglamentos aeronáuticos y lineamientos institucionales.
Inspector de seguridad de la Aviación Civil (I-II): control y vigilancia de los sistemas dispuestos para la prevención de actos de interferencia ilícita en aeródromos, aeronaves e instalaciones aeronáuticas, a través de actividades de control de calidad; así como, los temas relativos a la facilitación que hacen parte de la seguridad de la aviación civil.

Las personas interesadas en aplicar a las ofertas laborales deberán ingresar a la página de la CNSC, buscar la plataforma SIMO hacer la inscripción y pagar los derechos de participación, que para 2024 cuestan:

Publicidad
  • Para los niveles técnico y asistencial: $ 43.350.
  • Para los empleos pertenecientes a los demás niveles jerárquicos: $ 65.000.

Dichos valores deben ser cancelados en sucursales Bancolombia, corresponsales bancarios y a través de internet por PSE.

 

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad