1,7 toneladas de cocaína camuflada en cargamento de aguacate fue incautada
La droga pretendía enviarse desde Santa Marta hasta Setúbal – Portugan. Y al parecer pertenece al Clan del Golfo
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional logró incautar 1.7 toneladas de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en un cargamento de aguacates en el puerto de Santa Marta, y que tendría como destino final Setúbal – Portugal.
La droga, se presume pertenece al Clan del Golfo, y tiene un valor superior a los 12 millones de dólares.
La operación se llevó a cabo el domingo 24 de marzo, cuando las autoridades detectaron la presencia del alcaloide camuflado entre la fruta que se disponía a ser exportada.
Gracias a la labor de inteligencia y a los controles realizados por la Policía Nacional, se logró evitar que este cargamento ilegal llegara a su destino.
A través de su cuenta de X, el General William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional, informó sobre este importante golpe al narcotráfico.
¡Cocaína oculta en aguacates!
En el puerto de Santa Marta incautamos cerca de 1,7 toneladas del alcaloide, camufladas en un cargamento de esta fruta que tenía como destino final Setúbal (Portugal). Mañana, nuestra Dirección de Antinarcóticos dará a conocer los pormenores. pic.twitter.com/l7OwaaDs6e— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) March 25, 2024