Nacional

“Puede preocuparse mejor por las platas no reportadas a su campaña”, Cabal a Petro

#Nacional I Mientras que Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, entrega sus reportes de la ‘vaca’ por las 4G de ese departamento, y que ya supera los $1.000 millones, el presidente Gustavo Petro le ordenó al mandatario departamental este lunes, 25 de marzo, suspender la recolección de dinero.

Publicidad

El jefe de Estado argumentó a través de su cuenta en la red social X, anteriormente Twitter, que dicha ‘vaca’ podría terminar siendo “infiltrada por dineros sucios del narcotráfico”.

“Le solicito al gobernador de Antioquia suspender la cuenta de ‘la vaca’ innecesaria para vías, dado que puede ser infiltrada por dineros sucios del narcotráfico incorporados a las donaciones. Le propongo más bien implementar con el Gobierno nacional el cobro de valorización por las obras ya efectuadas y destinar un porcentaje de esa valorización a las vías de Antioquía. De cualquier manera, el Gobierno nacional adelantará el proceso de cobro por valorización evitando castigar sectores poblacionales antioqueños con baja capacidad de pago”, dijo puntualmente el presidente Petro en la citada red social.
Tras el reciente pronunciamiento del presidente Petro, la senadora María Fernanda Cabal le salió al paso. La congresista del Centro Democrático le dijo, también por medio de X, que él debería preocuparse por otros asuntos que lo involucran.

Así mismo, Cabal le dijo al presidente Petro que él no era “autoridad para impedir el aporte voluntario de los colombianos para Antioquía”.

Publicidad

“Petro puede preocuparse mejor por las platas no reportadas a su campaña a la presidencia. La Gobernación de Antioquia tendrá los mecanismos para bloquear que ingresen dineros ilegales. Usted no es autoridad para impedir el aporte voluntario de los colombianos para Antioquía”, fue el mensaje completo de la congresista Cabal, dirigido al presidente Petro.

Vale mencionar que este domingo, 24 de marzo, el gobernador Rendón indicó que el “vaquímetro” ha recogido en dos días $1.240′454.646.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad