Nacional

iMás turismo! Estrenan ruta Medellin – Mompox

El turismo en Mompox ha comenzado a escribir una nueva historia desde este domingo, tras la llegada del vuelo de la aerolínea Satena procedente de Medellín.

Publicidad

El vuelo, que partió a las 11 de la mañana, arribó al aeropuerto San Bernardo de La Valerosa a las 12 del mediodía. El gobernador Yamil Hernando Arana viajó desde la capital de Antioquia junto a los 20 turistas que eligieron a la “ciudad de Dios” como destino de recreación y esparcimiento en estas vacaciones de Semana Santa.

“Esta es una ruta subsidiada por el Estado, a un costo más bajo, independientemente de la estabilidad financiera. El Estado llega allí para apoyar, lo que garantiza la operación”, señaló el gobernador.

La llegada del vuelo fue motivo de alegría tanto para los visitantes como para los pobladores, especialmente para los comerciantes y hoteleros, quienes ven una gran oportunidad de crecimiento económico gracias a esta iniciativa.

El mandatario destacó que, además de promover el turismo, el objetivo es unir al departamento y promocionar a Mompox y los municipios vecinos.

Publicidad

“Vamos a garantizar esta ruta durante los cuatro años de nuestro mandato”, aseguró.

Mompox es una de las poblaciones más visitadas en esta época del año debido a su programa de turismo religioso y su historia.

Arana Padauí anunció que la aerolínea tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, permitiendo que turistas de todo el país puedan llegar y disfrutar de la riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica y otros aspectos que hacen de Mompox un atractivo turístico.

mompox

Desde el inicio del gobierno del Bolívar Mejor, se ha trabajado en potenciar los pueblos de Bolívar y sumarlos a la oferta turística que ofrece Cartagena. Por eso, también se ha puesto en marcha la llegada de cruceros a través del Río Magdalena, que incluye paradas en varios municipios, entre ellos Mompox.

Publicidad
3/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad