Nacional

iLo que faltaba! Ahora el ELN apoya constituyente de Petro

En un comunicado emitido en la noche del viernes 22 de marzo, el Ejército Liberal Nacional (ELN) expresó su respaldo a la iniciativa del presidente Gustavo Petro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

Publicidad

A través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), el grupo guerrillero afirmó que “el poder popular es la esencia de nuestro proyecto de nueva nación”, destacando la importancia de la participación del pueblo colombiano en la construcción de un futuro más justo y equitativo. El ELN enfatizó su compromiso con los cambios anunciados por el gobierno del Pacto Histórico y con las demandas y exigencias del pueblo colombiano en paros, mingas y estallidos sociales.

Según el comunicado, el ELN entiende la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente como un esfuerzo hacia la democratización y la construcción del bienestar para todos los colombianos. El grupo subversivo insta a que este proceso constituyente involucre verdaderamente al pueblo colombiano, rompiendo los obstáculos impuestos por las fuerzas reaccionarias.

El grupo concluye afirmando que el proceso de participación de la sociedad en la construcción de las transformaciones para la paz debe conducir a cambios estructurales necesarios para el país.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad