Córdoba

Minerva foods exportará carne cordobesa a China

Colombia ha alcanzado un hito crucial en su industria ganadera al asegurar el acceso al mercado chino para la exportación de carne bovina. La empresa Minerva Foods recibió la notificación oficial de la Administración General de Aduanas de China, autorizando sus plantas en Ciénaga de Oro y Bucaramanga para exportar carne a este gigante asiático. Este logro no solo representa un impulso para la empresa, sino también una oportunidad significativa para la economía colombiana en general.

Publicidad

La posibilidad de exportar carne bovina a China representa un potencial considerable para el crecimiento económico del país, así como una oportunidad para diversificar sus mercados de exportación y fortalecer su presencia internacional.

Mientras Colombia celebra este logro, en otras regiones del mundo, como Nueva Zelanda, la competencia en el mercado de la carne muestra dinámicas cambiantes. A pesar de aumentar los volúmenes de exportación, Nueva Zelanda enfrenta una disminución del 11% en el valor de sus exportaciones, especialmente hacia China, donde la carne colombiana busca posicionarse

Por otro lado, Australia ha capitalizado la caída de precios del ganado, aumentando sus exportaciones y consolidando su presencia internacional. Esto muestra cómo la dinámica del mercado global de la carne está siendo moldeada por diversos factores, incluyendo la demanda de nuevos mercados y la capacidad de los países para adaptarse a las fluctuaciones del mercado.

Publicidad
3/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad