Montería

Alcaldía y comunidad priorizando agua en Guateque

El agua, prioridad para Guateque, que anotamos en el Plan de Desarrollo 2024 - 2027: Alcaldía de Montería

La solución a problemas de suministro de agua potable en varias veredas de Guateque es un tema prioritario, que será incluido en el Plan de Desarrollo Montería 2024 – 2027.

Publicidad

“Tenemos que priorizar las necesidades básicas insatisfechas, Montería necesita inversión con equidad; es decir, invertir donde más se necesita, y el agua es una prioridad en esta zona”, les dijo el alcalde Hugo Kerguelén García a los asistentes al Encuentro Rural por el Desarrollo y el Trabajo, realizado este sábado en Guateque.

Avance del acueducto en Guateque

El mandatario les recordó que, actualmente, se construye el acueducto que va de Guateque a la vereda Hoyo Oscuro y el otro brazo, que va a las poblaciones de Pueblo Seco y Medellín. Ese contrato va en el 78 % de avance.

Ante la advertencia, por parte de la comunidad, de que algunas viviendas quedan por fuera de la cobertura de dicha obra, el alcalde les informó: “Vamos a darle una adición a ese contrato para que llegue a todas las viviendas”.

Publicidad

guateque

Además, aunque a la vereda El Silencio es más complicado llevar el servicio, será tenida en cuenta para construirle un micro acueducto rural.

Mientras tanto, desde la Secretaría de Infraestructura, se comenzará a analizar la forma de llevar lo más rápido posible, el servicio de acueducto a San Jerónimo.

Consulte más información aquí: https://www.monteria.gov.co/

Publicidad

Otros frentes por atender

De otro lado, en el Plan de Desarrollo se incluirá la pavimentación en placa huella de dos vías del corregimiento.

Igualmente, se buscarán los respectivos lotes para construir un parque en el casco corregimental y otro en Hoyo Oscuro, para ser entregados en esta administración.

También anunció Kerguelén García que el Banco de Maquinaria de Montería atenderá, desde la próxima semana, la solicitud de arreglo de vías hecha por habitantes de la vereda El Silencio.

Publicidad

guateque

En el plano educativo, se va a estudiar el acondicionamiento de la sede alterna de la IE Guateque para dar a los estudiantes ración alimentaria preparada en sitio; así como sería tenida en cuenta para el programa de música, que se adelantará con la caja de compensación familiar Comfacor.

El encuentro contó con la asistencia de un centenar de habitantes de la zona, que recibieron con efusividad a los secretarios de despacho y demás funcionarios de la administración municipal.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad