Montería

Alcalde no asistió a la Cumbre Energética en Cartagena por motivos de agenda

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, se ausentó de la cumbre sobre la crisis energética convocada por el Gobierno Nacional en Cartagena, argumentando compromisos previos en su agenda.

Publicidad

Frente a las críticas y polémica suscitada por la ausencia de algunos mandatarios del Caribe en el evento, Kerguelén justificó su inasistencia señalando que debía atender la inauguración del Hospital de la Comuna 6 y el Festival del Dulce Montería ‘Me Sabe a Tradición’.

“Debo resaltar que previamente expresé la imposibilidad de asistir a la cumbre debido a temas de mi agenda”, afirmó el mandatario. Durante la jornada ‘Gobierno con el Pueblo Caribe’, Kerguelén sostuvo un diálogo con el presidente en el que abordaron la problemática de los elevados costos de la energía en la región, particularmente en Montería, donde el costo por kilovatio hora alcanza los $1.061. En este contexto, el alcalde propuso la creación del Fondo de Estabilización Tarifaria y la implementación de la transición energética mediante la construcción de granjas solares.

Además, Kerguelén destacó su participación previa en un consejo de Ministros liderado por el Presidente Gustavo Petro, quien durante la semana realizó actividades en Montería.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad