Nacional

Luz Adriana Camargo fue posesionada como nueva fiscal general

El presidente Gustavo Petro posesionó este viernes a Luz Adriana Camargo como nueva fiscal general de la nación. Camargo aseguró que su administración será independiente y en respeto de las leyes.

Publicidad

El presidente Gustavo Petro posesionó este viernes a Luz Adriana Camargo como fiscal general de la nación. Camargo llega a reemplazar la administración de Francisco Barbosa en el ente acusador y se convierte en la segunda mujer que llega al segundo cargo más importante del país.

En su discurso de posesión, Camargo aseguró que su administración será independiente, sin agendas políticas, y que siempre va a respetar las leyes.

“Mi propuesta ética para el país, como fiscal general de la nación, es, fundamentalmente, de respeto a la Constitución y a las instituciones colombianas. Pueden estar seguros de que seré una fiscal independiente e imparcial. Mi principal compromiso es con la separación respetuosa de poderes, la colaboración armónica entre ellos y la aplicación de la ley en condiciones de igualdad”, aseguró Camargo.

Publicidad

La fiscal también hizo un compromiso “con la justicia étnica, racial y de género. Así como con los principios de diversidad, equidad e inclusión durante su paso por la Fiscalía. Asimismo, mencionó que tendrá cinco pilares:

  • Priorizar las investigaciones con base en un enfoque territorial.
  • Fortalecer el análisis criminal.
  • Fortalecimiento de las rutas especiales de atención a las víctimas.
  • Dinamizar la aplicación de las figuras premiales y mejorar la intervención de la Fiscalía en los juicios.
  • Diseño de indicadores de gestión compatibles con las metas institucionales.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad