Nacional

“Hagamos la paz con la naturaleza”, ministra de Ambiente sobre el uso de la palma de cera en Semana Santa

La Palma de cera según la ministra es una de la flora que está en peligro en Colombia.

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, exhortó a las comunidades religiosas sobre todo a la católica, para que utilice el amero de maíz para hacer los ramos que se bendicen el Domingo de Ramos, en el marco de la conmemoración de la Semana Santa.

Publicidad

“Tenemos siempre en Semana Santa el caso del uso de la palma de cera para las ceremonias religiosas. Hay otras alternativas como el amero de maíz para que podamos hacer nuestros ritos obviamente cristianos, religiosos y católicos, pero sin afectar la flora”, dijo la ministra.

Foto tomada de El Confidencial

La alta explicó que la palma de cera es una especia amenaza, la cual se encuentra dentro de las floras que no pueden ser usadas y mucho menos comercializadas en el país.

“La palma de cera es una de las especies amenazas en Colombia, por eso llamo en esta Semana Santa a toda la ciudadanía a que hagamos la paz con la naturaleza y que tengamos en nuestras reflexiones el tema y a los seres vivos”, acotó la ministra.

Publicidad
Ministra de Ambiente, Susana Muhumad

Ante este lineamiento, desde la Policía de Carabineros en apoyo con otras especialidades de la Policía estarán desplegados a lo largo y ancho del departamento de Córdoba para contrarrestar el contrabando de la fauna y la flora, especialmente el de las hicoteas y la palma de cera.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad