Nacional

“Tengo dudas sobre el talante de demócrata de Gustavo Petro”: Alejandro Gaviria

El exministro de Educación Alejandro Gaviria, respondió a las declaraciones del presidente Gustavo Petro, en las que lo calificó de defender las EPS durante su paso por el Ministerio de Educación.

Publicidad

Gaviria aclaró que no hubo corrupción ni pérdida de recursos durante su tiempo como ministro de Educación, señaló además que se trata de señalamientos calumniosos de carácter político.

En ese sentidO, contó que todo surgió por cuenta de su posición respecto a la reforma a la salud y las distintos reparos que él y varios otros ministro le hicieron con respecto al tema.

“Él incluso me ofreció que me fuera embajador en Inglaterra. Si yo estuviera desviando recursos o protegiéndole los negocios a las EPS, no sé por qué me iba a nombrar embajador y jamás mencionó una palabra de esto. Esto parece ser una especie de argumento retrospectivo basado, yo no sé en qué es una locura. Esa es una acusación estrambótica y calumniosa”, dijo Gaviria.

Publicidad

En ese mismo sentido, aseguró que el presidente Petronunca cuestionó su gestión en el Fondo de Prestaciones del Magisterio (FoMac).

Sobre el señalamiento de Petro, insistió en que es una historia que no tiene sentido ni sustento, “O sea, esto que está diciendo el presidente es estrambótico, Es una calumnia, no tiene ningún sentido. No pudo haber pasado”, dijo sobre el presupuesto.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad