Nacional

“Procuraduría trata de impedir que enviemos médicos a los hogares”: Petro

El organismo de control requirió al ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Jaramillo Martínez, respuestas acerca del proyecto de acto administrativo para la conformación, operación, recursos, monitoreo y seguimiento de los equipos básicos de salud, financiados con la UPC.

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, dijo que “la Procuraduría General de la Nación trata de impedir que enviemos médicos a los hogares de toda Colombia”.

Publicidad

Las declaraciones del jefe de Estado son en respuesta a la petición de la Procuraduría General de la Nación, dirigida al Ministerio de Salud, para que se abstenga de expedir la resolución sobre el funcionamiento de los Equipos Básicos de Salud, financiados con cargo a la Unidad de Pago por Capitación (UPC).

La entidad advierte que según la jurisprudencia de la Corte Constitucional, los recursos de la UPC tienen una destinación específica y estos no podrán ser utilizados para fines distintos a los previstos en la Constitución y en la Ley, puesto que, estos argumentos no se pueden tener como fin para ser un proyecto específico de regulación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad