Nacional

“Le habría llevado recibos, no sabía que se deben pagar al presidente” : Uribe a Petro sobre predial

Este viernes 22 de marzo el expresidente Álvaro Uribe respondió a la declaración del presidente Gustavo Petro en la que lo acusó de no pagar el impuesto predial.

Publicidad

“Si el presidente me hubiera dicho, le habría llevado los recibos al café que me invitó. Desde los años sesenta y setenta se han pagado prediales a municipios de Córdoba. En 1961 mi padre compró unas tierras a don Manuel Ospina Vázquez, entre Tarazá, Antioquia, y Uré, Córdoba. De allá nos echó el EPL. Sin embargo, mi padre mantuvo vinculación a Córdoba hasta su asesinato por la Farc. Las propiedades se vendieron y se pagaron todos los impuestos”, publicó Uribe en su cuenta de X.

En el post el expresidente agrega: “Yo pago los prediales a los municipios, no sabía que se deben pagar al presidente. En los anexos de la declaración de renta el Gobierno puede verificar los pagos”.

En el marco de sus encuentros con la ciudadanía, el presidente Petro llegó a Sucre el jueves 21 de marzo, con el objetivo de avanzar en su agenda gubernamental. Durante su visita, generaron interés sus comentarios críticos hacia el expresidente Álvaro Uribe.

Publicidad

Desde el municipio de San Antonio de Palmito en Sucre, donde hizo entrega a los agricultores de tierras anteriormente en manos del narcotráfico y ahora bajo la gestión de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Petro inició un debate sobre el impuesto predial.

Petro señaló directamente a Uribe, destacando que, siendo uno de los principales terratenientes de la zona, no cumple con el pago delimpuesto predial. “La idea es que grandes propietarios como él contribuyan con sus impuestos a financiar sectores como la educación y la salud”, afirmó el presidente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad