Nacional

“Uribe es uno de los grandes propietarios de tierras y no nos está pagando predial” : Petro

El presidente Gustavo Petro lanzó una nueva crítica contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, esta vez relacionada con el pago del impuesto predial a la que le sumó el rechazó a la propuesta de la vaca para el desarrollo de las vías 4G en Antioquia.

Publicidad

“El expresidente Uribe es uno de los grandes propietarios de tierras en la región y no nos está pagando el impuesto predial. Una parte del acuerdo nacional es que por lo menos paguen los impuestos para con eso financiar la educación y la salud”, dijo el mandatario desde San Antonio de Palmito, Sucre, donde entregó a campesinos la hacienda Simba donde surgió ‘Nuevo Amanecer’.

El presidente Petro también se refirió a la propuesta de Álvaro Uribe de financiar carreteras con donaciones de la ciudadanía. “Salen a decir que cada antioqueño pague un millón de pesos, como le va a pagar un antioqueño pobre un millón al que se enriqueció simplemente porque el Estado nacional gobernado por ellos invirtieron en carreteras de doble calzada y túneles al lado de la finca, son ellos quienes tienen que pagar la valorización”.

El presidente también hizo un llamado al ministro de Transporte para que esté listo el proyecto para cobrar por valorización obras de Canal del Dique que van a limpiar la bahía de Cartagena. “Esto que no sea como siempre, el presidente habla y va a mirar uno en seis meses y no, se nos olvidó, dicen”.

Publicidad

En la agenda del Gobierno con el Pueblo Caribe Sur y al final del día, el presidente llegará al municipio de San Onofre, Sucre, donde entregará de 1.414 hectáreas de tierra en el corregimiento Aguas Negras que fueron adquiridas al Enrique Cavelier, empresario de la lechería Alquería.

El Gobierno con el Pueblo Caribe Sur concluirá este viernes 22 de marzo, donde se tiene previsto que el presidente Gustavo Petro se encuentre con las comunidades del municipio de Bolívar Mompox y por último Cartagena.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad