Judicial

Finalizó proceso de identificación y dieron sepultura a niñas que murieron calcinadas en Caucasia

Dos meses duró el proceso de identificación de las niñas que perdieron la vida en un incendio atribuido a un corto circuito en un ventilador.

Después de dos meses en el Bajo Cauca antioqueño, por fin se llevaron a cabo las exequias de las dos niñas que perdieron la vida en un incendio registrado el pasado 1° de enero del año en curso en Caucasia.

Publicidad

Valeria Beatriz Alemán de 10 años de edad y Valezca Isabel Alemán, de 9 años fueron veladas y ya sus restos reposan en el cementerio de Pueblo Nuevo.

Foto cortesía NC

La angustia para la familia alemán se prolongó durante meses tras el incendio ocurrido en el barrio La Playa de Caucasia, Antioquia. La identificación de las niñas calcinadas tomó tiempo, retrasando el proceso de entrega de los cuerpos por parte de Medicina Legal, por lo que la madre tuvo que regresar de Montería a Caucasia, esperando los resultados finales provenientes de Bogotá.

Publicidad

Recordemos que el incendio fue atribuido a un cortocircuito en un ventilador, ocurrió alrededor de las tres de la madrugada del año nuevo, cobrando la vida de las dos pequeñas mientras la ciudad celebraba. El padre, que intentó rescatarlas, se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos en Montería con una leve mejoría.

Foto cortesía NC

Por su parte Jhoan Oderis Montes Cortes, alcalde de Caucasia, expresó solidaridad con la familia y se comprometió a cubrir los gastos fúnebres de las niñas. La familia agradeció el apoyo recibido en este difícil momento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad