Mundo

Día de la poesía, creatividad y belleza

Día para celebrar la creatividad, la belleza y el poder transformador de las palabras

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, una ocasión para honrar y apreciar la riqueza del lenguaje y la expresión artística a través de la poesía.

Publicidad

Esta jornada, proclamada por la UNESCO en 1999, busca promover la diversidad lingüística y cultural, así como fomentar el diálogo intercultural a través del arte de la palabra.

Foto archivo canva

La poesía, con su capacidad para capturar emociones, ideas y experiencias de una manera única, trasciende las barreras del idioma y la geografía. Sirve como un puente que une a las personas, independientemente de sus diferencias, y nos conecta con nuestra humanidad compartida.

La poesía, más allá de ser una forma de arte, también desempeña un papel crucial en la sociedad al ofrecer perspectivas únicas sobre cuestiones sociales, políticas y humanas. A menudo, sirve como un medio para la reflexión, la crítica y la inspiración, desafiando nuestras percepciones y estimulando el pensamiento creativo.

Publicidad
Foto archivo canva

En un mundo cada vez más dominado por la rapidez y la tecnología, el Día Mundial de la Poesía recuerda la importancia de pausar, reflexionar y apreciar la belleza que reside en las palabras. Invita a sumergirnos en la magia de la poesía, donde cada verso es una ventana hacia el alma del poeta y del mundo que nos rodea.

En el departamento de Córdoba, el municipio de Cereté se caracteriza por exaltar la poesía, en esta localidad se lleva a cabo el Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas, un espacio que busca la visibilización de las mujeres en el oficio de la escritura. Y el cual se desarrolla en el mes de noviembre.

Foto archivo canva

En las palabras de Percy Bysshe Shelley, “la poesía es un espejo que hace resplandecer las flores del alma”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad