Córdoba

Supersalud reconoce avances en el hospital San Jerónimo de Montería

La semana pasada se logró recuperar 20 mil 810 millones de pesos de cartera que se suman a los 104 mil millones de pesos que se han recuperado para toda la red hospitalaria del departamento.

Luis Carlos Leal, Superintendente Nacional de Salud, recorrió las instalaciones del hospital San Jerónimo de Montería, junto a la Secretaria de Desarrollo de la Salud, Yenny Torralvo Viana y el equipo del hospital, donde evidenció de primera mano el funcionamiento, la atención del personal, así como los equipos con los que cuenta para prestar servicios de calidad a los usuarios.

Publicidad

“Es grato encontrar que uno de los hospitales que hace un año exactamente fue entregado en su intervención por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, ha presentado avances, avances en materia de atención para la comunidad, avances en materia de infraestructura para garantizar una mejor calidad de atención”. Manifestó el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal.

Foto cortesía Gobernación de Córdoba

El funcionario reconoció que es necesario continuar un trabajo articulado junto con la Superintendencia Nacional de Salud “para garantizar que los recursos sigan fluyendo de manera permanente para que la cartera también siga mejorando, para que junto con las entidades territoriales podamos continuar la articulación de esfuerzos para garantizar que la atención primaria en salud, prestando de una adecuada manera y con la adecuada calidad y poder avanzar también la formalización del talento humano”.

El superintendente también hizo referencia a la necesidad de empezar a cambiar las formas de contratación por parte de las aseguradoras en salud, debido a que se han concentrado los recursos en unos pocos centros de salud “y no se ha democratizado realmente lo que es el flujo de los recursos”.

Publicidad
Foto cortesía Gobernación de Córdoba

Agregó que desde la Superintendencia se está haciendo una vigilancia rigurosa para garantizar que los recursos lleguen donde tienen que llegar, “que no se queden en intermediaciones y que aquellas deudas que hoy existen se empiecen a saldar”, indicó el superintendente Leal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad